Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. califica de “nuevo fiasco” la mesa sectorial de Osakidetza, que “vuelve a decepcionar”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha indicado que Osakidetza no ha planteado “modificaciones sustanciales” y ha criticado que sus responsables hayan trasladado en la mesa que son los “únicos que se están moviendo en la negociación”.

La central sindical ha denunciado que Osakidetza ha recortado “unilateralmente” los acuerdos alcanzados en los últimos cinco años y “ellos deben ser quienes ahora demuestren su intención de alcanzar acuerdos y cumplirlos, no CCOO”.

El sindicato ha precisado que en la propuesta de este lunes se han se ha incluido la OPE de 2016, pero no han adelantado el número de plazas, por lo que, a su juicio, se trata de otro “brindis al sol” en donde “exigen confianza ciega en que cumplirán con los acuerdos, cosa que no han hecho hasta ahora”.

Respecto a la propuesta de recuperar el nivel de sustituciones del año 2012, CC.OO. la ha calificado de “insuficiente”, puesto que en ese año ya había disminuido la contratación “a niveles inaceptables” y no se conseguiría ahora “una mejora cualitativa del servicio”.

Por lo tanto, CC.OO. de Euskadi ha indicado que, con esta propuesta, Osakidetza “cae en viejos errores”, puesto que han comunicado que constituirán cuatro nuevas OSIs en 2015 “sin aclarar cómo se estructurarán y sin que Osakidetza marque ninguna directriz al respecto, por lo que cada OSI está siguiendo su proceso sin coordinar ni rendir cuentas a nadie y por extensión se constituyen en contra de la normativa vigente”.

El sindicato ha hecho hincapié en que es “especialmente preocupante” lo que pueda suceder en la futura OSI Tolosaldea, donde se integra en la OSI la clínica privada de La Asunción.

Etiquetas
stats