eldiario.es

Menú

CC.OO. denuncia la "complicidad" de Eudel en la desaparición de los convenios del personal de los ayuntamientos

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. ha denunciado la "complicidad" de Eudel en la desaparición de los convenios del personal de los ayuntamientos vascos y, por este motivo, un centenar de delegados se concentraron este jueves ante la sede de la Asociación de Municipios vascos en Bilbao.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, como consecuencia de la Ley 3/12 de la reforma laboral, aprobada por el Gobierno del PP, en el ámbito de las Administraciones Locales y Forales de Euskadi, los convenios que rigen las condiciones del personal laboral que trabaja en ayuntamientos, diputaciones o entidades dependientes, perderán su vigencia y, si no son renovados, el Estatuto de los Trabajadores será quien articule las condiciones de trabajo.

En este sentido, ha denunciado que Eudel "se niega" a convocar la mesa de negociación que regula las condiciones laborales de los más de 20.000 trabajadores de las instituciones locales y sus organismos autónomos y empresas.

CC.OO. ha indicado que, desde diciembre de 2010 que finalizó la vigencia pactada del Udalhitz, Eudel "ha optado por no convocar la mesa de negociación y adoptar decisiones sobre las condiciones de trabajo del personal unilateralmente".

En este sentido, ha afirmado que la "complicidad" de Eudel y el "desinterés" de otros sindicatos por este asunto hacen que el próximo 8 de julio los convenios pierdan su vigencia, dejando las condiciones laborales del personal "al albur de la legislación sectorial estatal".

Por ello, han emplazado a todos los sindicatos a adoptar medidas en conjunto, ya que "lo que nos jugamos es mucho y la solución, como no puede ser de otra manera, debe ser global y coordinada" por Eudel, que, "de una vez por todas, debe clarificar si su posición es la misma que la de la reforma laboral aprobada por el PP".

El sector de la Administración Local de CC.OO. considera "servil" la actitud de Eudel hacia los recortes laborales y sociales del gobierno del PP y cree que "le falta de voluntad política para defender la capacidad que el autogobierno otorga a Euskadi en materia de función pública local".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha