eldiario.es

Menú

CC.OO. denuncia que Osakidetza "impone por decreto" la nueva jornada anual y "dinamita" la negociación

CC.OO. de Euskadi ha denunciado que Osakidetza ha "impuesto" este lunes, "mediante decreto y sin alcanzar ningún acuerdo" en la mesa sectorial, la nueva jornada anual de trabajo. Según ha indicado, las medidas recogidas en este decreto "no sólo vuelven a dinamitar la mesa de negociación, sino que empeoran las condiciones laborales de la plantilla actual".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato que dirige Unai Sordo ha recordado que las condiciones laborales del decreto, que ya fueron planteadas por Osakidetza en la negociación de la mesa sectorial, "no fueron aceptadas por ninguna de la organizaciones sindicales".

CC.OO., por su parte, planteó en la mesa de negociación que la nueva jornada de 1.614,5 horas "empeora las condiciones" del personal actual y, además, aumentará "la destrucción" del empleo, lo que afectará sobre todo al personal eventual. "Esto viene a empeorar aún más la situación de este colectivo al sumarse a la instrucción previa que ya existía en Osakidetza, por la que se reducía la sustitución del personal", ha advertido.

El sindicato también ha lamentado que se reduzca el factor multiplicador del personal mayor de 60 años cuando realice turnos nocturnos porque "conlleva que vuelva a ser el personal de mayor antigüedad en Osakidetza quien sale más perjudicado".

A juicio de la organización sindical, "estas medidas no sólo vuelven a dinamitar la mesa de negociación, sino que empeoran las condiciones laborales de la plantilla actual, entroncando con las medidas más retrogradas planteadas por los diferentes gobiernos, más aún cuando éstas han sido explícitamente rechazadas en la mesa de negociación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha