Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. denuncia que Osakidetza “impone por decreto” la nueva jornada anual y “dinamita” la negociación

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato que dirige Unai Sordo ha recordado que las condiciones laborales del decreto, que ya fueron planteadas por Osakidetza en la negociación de la mesa sectorial, “no fueron aceptadas por ninguna de la organizaciones sindicales”.

CC.OO., por su parte, planteó en la mesa de negociación que la nueva jornada de 1.614,5 horas “empeora las condiciones” del personal actual y, además, aumentará “la destrucción” del empleo, lo que afectará sobre todo al personal eventual. “Esto viene a empeorar aún más la situación de este colectivo al sumarse a la instrucción previa que ya existía en Osakidetza, por la que se reducía la sustitución del personal”, ha advertido.

El sindicato también ha lamentado que se reduzca el factor multiplicador del personal mayor de 60 años cuando realice turnos nocturnos porque “conlleva que vuelva a ser el personal de mayor antigüedad en Osakidetza quien sale más perjudicado”.

A juicio de la organización sindical, “estas medidas no sólo vuelven a dinamitar la mesa de negociación, sino que empeoran las condiciones laborales de la plantilla actual, entroncando con las medidas más retrogradas planteadas por los diferentes gobiernos, más aún cuando éstas han sido explícitamente rechazadas en la mesa de negociación”.

Etiquetas
stats