eldiario.es

Menú

CC.OO. pone a disposición del profesorado materiales para la educación contra la violencia machista

CC.OO. Irakaskuntza ha puesto a disposición del profesorado materiales para la educación contra la violencia machista con el objetivo de trabajar en este ámbito en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha manifestado, con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista, su repulsa ante los "múltiples casos" de violencia que ejercen los hombres contra las mujeres.

CC.OO. Irakaskuntza ha defendido una sociedad "libre de discriminaciones", que rechaza la violencia contra las mujeres y que apuesta por "una educación integral" que promueve para chicas y chicos "los mismos valores positivos para su propio desarrollo individual y social".

En este sentido, ha asegurado que quiere colaborar en la educación contra la violencia machista poniendo a disposición del profesorado materiales que le faciliten su actividad en el aula.

El sindicato ha afirmado que para acercar a las aulas este objetivo plantea propuestas de actividades que "dan espacio al trabajo colaborativo entre todos".

"Se busca que el alumnado y el profesorado construyan conjuntamente un área de trabajo que permita profundizar en las causas y manifestaciones de los comportamientos violentos en general y de la violencia machista en particular, y en el combate contra ella, en un clima de respeto que potencie el trabajo en equipo y la libre expresión", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha