eldiario.es

Menú

CCOO exige investigaciones "exhaustivas" sobre el accidente en el Puerto de Bilbao para "esclarecer responsabilidades"

CC.OO. de Euskadi ha reclamado a la Inspección de Trabajo y a Osalan que las investigaciones sobre el accidente registrado en el Puerto de Bilbao, en el que ha fallecido un trabajador, "sean exhaustivas", con el fin de que "se puedan esclarecer las responsabilidades que la empresa Bilboestiba pudiese tener".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha lamentado el fallecimiento de trabajador y ha expresado su adhesión a las movilizaciones que lleve a cabo el comité de empresa, que ha convocado para este jueves, a las nueve de la mañana, una protesta en el Puerto.

Asimismo, ha exigido a la Inspección de Trabajo y a Osalan que "las investigaciones sean exhaustivas para que se puedan esclarecer las responsabilidades que la empresa Bilboestiba pudiese tener".

CC.OO. ha recordado que la ley de Prevención de Riesgos Laborales "acaba de cumplir veinte años", a pesar de lo cual "se encuentra todavía en proceso de convertirse en un instrumento efectivo para prevenir accidentes de trabajo debido al incumplimiento empresarial generalizado".

El sindicato ha asegurado que, por su parte, "no deja ni va a dejar de denunciar a la Inspección de Trabajo cuantos incumplimientos detecte o le sean trasladados por los trabajadores sobre este tipo de incumplimientos". Asimismo, ha exigido "sanciones ejemplares" ante estos incumplimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha