eldiario.es

Menú

CCOO afirma que el acuerdo de negociación colectiva firmado en julio "empieza a dar frutos, pese a las mentiras de ELA"

Cree que la apertura de la mesa de Hostelería "es consecuencia del acuerdo y el malestar entre los representantes de ELA"

- PUBLICIDAD -

CC.OO. Euskadi ha afirmado que el acuerdo de negociación colectiva firmado este pasado mes de julio por Confebask, CC.OO. y UGT, con el aval del Gobierno vasco, "empieza a dar frutos, pese a las mentiras de ELA", que se ha visto obligado a "abrir mesas de negociación en Hostelería" por el "malestar generado" entre sus propios representantes.

En un comunicado, la central que lidera Unai Sordo ha recordado que el pacto suscrito con la patronal y UGT acordó dar preferencia a la aplicación de los convenios suscritos en el ámbito de Euskadi.

Según ha denunciado, "pese a las mentiras y a las críticas de ELA", que rechazó rotundamente el acuerdo, el sindicato nacionalista "se esta viendo obligado a abrir mesas como la de Hostelería en el mismo sentido que lo que pretende el acuerdo citado".

CC.OO. ha arremetido contra "la enorme hipocresía de ELA" que, por un lado "deja sin convenio a 380.000 trabajadores vascos" y, por otro, "miente a su propia afiliación afirmando que los salarios en algunos sectores se van a reducir en el 50%".

REBELIÓN

Asimismo, ha destacado que, "por último, y ante la amenaza de rebelión a bordo y malestar entre su afiliación por no comprometerse a acuerdos para salvaguardar y renovar los convenios provinciales", se ha visto "obligado dar el paso de llamar a patronal y demás sindicatos para hacer un acuerdo".

Para CC.OO., abrir la mesa de negociación de Hostelería "es consecuencia de aquel acuerdo y del malestar generado entre los propios representantes de ELA, que no entienden la negativa de su sindicato a lo que llaman 'blindar' los convenios provinciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha