eldiario.es

Menú

CC.OO. afirma que la subcontratación está detrás del accidente laboral mortal ocurrido este viernes en Basauri

CC.OO. Euskadi ha denunciado que el accidente laboral mortal ocurrido este viernes en Basauri "se ha vuelto a dar en una empresa subcontratada" porque "la subcontratación es una de las principales causas de accidentes de trabajo debido a la falta de coordinación entre las empresas".

- PUBLICIDAD -

El sindicato ha lamentado "profundamente" el fallecimiento ocurrido en la mañana de este viernes en la empresa Amebil, situada en el polígono industrial Azbarren, de Basauri.

En un comunicado, la central ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "secundar" una concentración que tendrá lugar este lunes a las 12:00 en la plaza Pío Baroja de Bilbao para denunciar "la falta de medidas de prevención".

HECHOS

El trabajador pertenecía a la empresa El Rincón de la Forja, afincada en el Valle de Mena, en la provincia de Burgos, y ha caído desde una altura de ocho metros cuando se encontraba arreglando el tejado de la citada empresa Amebil.

CC.OO. quiere denunciar con la concentración del lunes "la lacra de los accidentes de trabajo y la ausencia de medidas preventivas para que estos accidentes de trabajo no ocurran".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha