Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente de la CE y comisario de Energía, Maroc Sefcovic, visitará este viernes San Sebastián y Mutriku

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha recordado el Departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Maroc Sefcovic es el responsable de las iniciativas europeas relacionadas con la energía, y tiene entre sus objetivos mejorar la eficiencia energética, invirtiendo en la mejora de las redes eléctricas, energías renovables y otras infraestructuras energéticas.

Con la ayuda de los programas europeos en energía, San Sebastián va a poner en marcha el proyecto Replicate en la construcción de las nuevas viviendas de Txomin Enea, obras que aunque estén todavía en su fase inicial, van a ser visitadas por el comisario durante su estancia en Euskadi.

El Gobierno vasco, con una estrategia alineada con la iniciativa europea “Energy Union” pudo reunirse con el comisario en Bruselas el pasado 7 de febrero, en la que el diagnóstico de la consejera Arantxa Tapia y del propio comisario era coincidente, y ambos reconocieron la necesidad de “seguir trabajando y obteniendo resultados en los ámbitos de la eficiencia energética, el mercado energético interior y la investigación, innovación y competitividad”.

Por su parte, la planta de energía undimotriz de Mutriku es un referente en la producción de energía eléctrica, ya que ha conseguido en cinco años de funcionamiento superar los 1,3 GWh inyectados a la red. La planta guipuzcoana es, además, una infraestructura de ensayo donde se están probando nuevos diseños de turbinas.

La delegación europea visitará estas instalaciones, acompañada por la consejera Arantxa Tapia, el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia, el presidente del EVE, Iñigo Ansola, el director de Energía, Aitor Oregi, y el alcalde de Mutriku, Jose Angel Lizardi.

Etiquetas
stats