Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CIC biomaGUNE celebra en San Sebastián su décimo aniversario con una jornada científica

CIC biomaGUNE celebra en San Sebastián su décimo aniversario con una jornada científica

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En el acto han tomado parte el director general del CIC biomaGUNE, José María Mato, y del director científico, Luis Liz Marzán, y la profesora Soledad Penadés (CIC biomaGUNE), que ha realizado un recorrido por la trayectoria del Laboratorio de Gliconanopartículas que ella ha dirigido en el centro durante estos diez años.

También ha intervenido el profesor Helmuth Möhwald (Max-Planck Institute of Colloids and Interfaces), miembro del Comité Científico Internacional de CIC biomaGUNE, con una ponencia científica en torno a las aplicaciones biomédicas de películas y cápsulas.

Por su parte, el doctor Juan C. Mareque (CIC biomaGUNE) ha centrado su intervención en la “alianza potencialmente perfecta” entre la imagen molecular, nanopartículas y el sistema inmunitario, en el caso de inmunoterapia de cáncer, mientras que el profesor Jesús María Ruiz Cabello (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares-CNIC) ha disertado sobre los nuevos horizontes en la imagen molecular y celular, de cara a la investigación cardiovascular y pulmonar.

En estos diez años, CIC biomaGUNE se ha consolidado como un centro puntero dentro del panorama científico nacional e internacional como agente generador de conocimiento en el área de los biomateriales, lo que se traduce en generación de nuevo conocimiento, colaboraciones con entidades e instituciones internacionales, y disposición de su equipamiento tecnológico y personal científico al servicio de la comunidad científica y el tejido empresarial.

Etiquetas
stats