Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CIE Automotive y Grupo Aranía, Premios Cámara de Comercio 2015

CIE Automotive y Grupo Aranía, Premios Cámara de Comercio 2015

EUROPA PRESS

BILBAO —

El diputado de Presidencia y portavoz foral, Unai Rementeria, ha entregado esta tarde el Premio a la Exportación al Grupo Aranía, en un acto que ha estado presidido por la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, y el presidente de la Cámara, José Ángel Corres, y en el que ha estado presente el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales.

Rementeria ha hecho entrega de este galardón al presidente del Grupo Aranía, Eric Arana, durante la gala celebrada en el Museo Guggenheim y en la que el presidente de la Cámara de Comercio ha entregado la Medalla de Oro de esta entidad a Iñaki Irusta, mientras Arantza Tapia ha hecho lo propio con el Premio a la Internacionalización, concedido a CIE Automotive.

El Premio a la Internacionalización reconoce la estrategia de globalización, las implantaciones exteriores, el efecto arrastre realizado en la economía y el volumen de facturación exterior de aquellas empresas de Bizkaia que han hecho de la multilocalización su razón de ser, lo que les ha permitido consolidar su presencia en el territorio histórico.

CIE Automotive, proveedor global de componentes para el sector de la automoción, es un grupo estratégico con vocación internacional, constituido en 2002, que emplea a cerca de 20.000 personas. La compañía, con sede en Abadiño, tiene presencia en 30 países, es suministrador de servicios y productos para compañías automovilistas como Volkswagen, Renault-Nissan, Ford, General Motors, Fiat, Peugeot-Citroën, TRW, BMW, Honda, DAF o Hyundai, y maneja una cifra de negocio de casi 2.000 millones de euros.

El Premio a la Exportación reconoce el esfuerzo de la empresa en la apertura de nuevos mercados, en la aplicación de la innovación para el desarrollo de nuevos productos destinados a la exportación, en la mejora de la gestión y una eficaz política comercial para incrementar las ventas, con un efecto positivo en la economía de Bizkaia.

Aranía es una empresa familiar, de Amorebieta-Etxano, creada en 1940. Su actividad industrial es la transformación de acero y da empleo a 600 personas. En 2007 puso en marcha el centro tecnológico AR racking, en Zamudio, como una apuesta por la innovación en productos y procesos. El Grupo Aranía nace en 2011, cuenta con seis plantas de producción y un ratio de exportación del 80%; está presente en más de 50 países, principalmente de Europa y Latinoamérica.

Por otro lado, se ha entregado la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio a Iñaki Irusta, con la que la institución reconoce su dedicación, implicación y trabajo desinteresado desde 1979, destacando también su estrecha identificación con la filosofía, espíritu y objetivos de la Corporación.

Etiquetas
stats