eldiario.es

Menú

CIE Automotive se hace con el 100% de la francesa ACS, tras comprar un 50% por 10,7 millones

El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive ha firmado un contrato para la adquisición del 50% de la sociedad francesa Advanced Confort Systems (ACS) que estaba en manos del holding RS Automotive, por un importe de 10,7 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

CIE Automotive explicó que a este importe se añadirá una cantidad adicional vinculada a la evolución del Ebitda. Con esta operación, que la empresa prevé cerrar a finales de febrero de 2014, CIE se hace con el 100% de ACS.

La nueva operación supone para CIE consolidar el crecimiento del producto y la capacidad de I+D con la intención de poder desarrollarlos a escala mundial, utilizando las sinergias con el conjunto de los centros industriales dle grupo.

Además, permite incrementar la presencia de CIE en componentes ligados al confort de los pasajeros, una de las áreas con mayor potencial de crecimiento en el sector de la automoción.

El grupo Advanced Confort Systems dispone de cinco plantas productivas ubicadas en Francia, España, China y México, y cuenta con una plantilla de 442 trabajadores. En 2013 facturó 67 millones de euros y logró un Ebitda de 4 millones. Entre sus principales clientes figuran Nissan, PSA, Renault, General Motors y Opel.

La entrada de la compañía vasca en ACS se produjo en septiembre de 2009 con la toma del 50% de las acciones, lo que le permitió desembarcar en el sector de gama alta de elementos de confort del viajero, con productos como sistemas de techo, ventanas, sistemas de ocultación o sistemas de carga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha