eldiario.es

Menú

CTB demolerá el próximo lunes dos inmuebles en ruina para proseguir la remodelación de la estación de Metro de Plentzia

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) iniciará el próximo lunes, 30 de noviembre, la demolición de los inmuebles en ruina denominados comúnmente como "Edificio Cruz Roja y el bar -20" situados junto a la estación de Plentzia de Metro Bilbao, para proseguir las obras de remodelación de la estación del suburbano.

- PUBLICIDAD -

Los edificios, declarados ruinosos por el Ayuntamiento de Plentzia y que no cuentan con ninguna figura de protección, permitirán liberar un espacio en el lateral de la estación que facilitará que el año próximo el Consorcio acometa las obras de remodelación de la última parada de la Línea 1 de Metro Bilbao, según ha informado el CTB.

Tras recibir los correspondientes permisos, el Consorcio de Transportes informó el miércoles al Ayuntamiento de Plentzia de que los trabajos comenzarían el próximo lunes y que las labores de demolición, que cuentan con un presupuesto de 12.000 euros, se prevé que se alarguen durante tres días.

Los trabajos no afectarán al entorno de la estación en donde desde la pasada Semana Santa paran las lanzaderas que comunican las estaciones de Plentzia y Sopela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha