Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caja Vital destina 8.000 euros para impulsar actividades y descanso a los socios y familiares de Aspace

EUROPA PRESS

VITORIA —

La entidad ha renovado el convenio de colaboración con Aspace y ha aportado un año más el capital que permite el desarrollo de actividades incluidas en el programa de verano organizado por el colectivo para permitir el descanso estival a las personas más desfavorecidas del territorio alavés.

Con esta aportación, Caja Vital busca fomentar el conocimiento de la asociación y sus actividades, así como satisfacer a las familias. A su vez, el acuerdo ayudará a la organización a contar con estancias vacaciones en el que tomarán parte 41 socios y 46 voluntarios.

Los socios dispondrán de diferentes iniciativas, entre las que se encuentra el 'rincón multisensorial', una colonia en la que niños gravemente afectados y con un alto grado de dependencia podrán mejorar su capacidad sensorial e interaccionar mediante diversos talleres sensomotrices y actividades que estimulen estas capacidades.

'COLONIA ABIERTA'

Por otro lado, se pondrá en marcha la 'colonia abierta', que irá dirigida a niños y adolescentes con afectación motórica diversa, pero con capacidad de relacionarse y participar en grupo. Estos socios podrán realizar talleres, clases de pintura mural en el museo Artium, visitar las piscinas y disfrutar de una estancia de cuatro días en un albergue.

Además, el acuerdo incluye actividades para que los familiares y cuidadores de personas afectadas por parálisis cerebral puedan descansar.

Esta iniciativa cuenta con un doble objetivo: potenciar la autonomía de la persona afectada y la capacidad de decidir por sí solo, en un ambiente de diversión, así como apoyar la atención a los cuidadores y familiares, ante la carga física y emocional que soportan por la necesidad de atender a las personas afectadas de forma continuada.

Parte del importe del convenio se destinará a labores de difusión y divulgación acerca de la parálisis cerebral, del trabajo y de las actividades que se realizan desde la asociación.

Etiquetas
stats