eldiario.es

Menú

La Cámara de Comercio de Bilbao prevé en 2016 un crecimiento de la economía vasca del 2,7%

La Cámara de Comercio de Bilbao prevé que la economía vasca cierre 2015 con un crecimiento 2,8% y experimente un aumento del 2,7% en 2016, si bien no descarta que el próximo año se pueda alcanza el 2,8 o 2,9% "si los vientos de cola se mantienen favorables".

- PUBLICIDAD -

En el caso de Bizkaia, la Cámara augura un crecimiento para este año de su PIB del 2,7%, el mismo porcentaje que prevé para 2016, aunque en este caso tampoco descarta que se pueda llegar al 2,8 o 2,9%. Asimismo, ha estimado una creación de empleo de 10.000 puestos de trabajo para este año y una cifra similar para el próximo.

En la presentación del balance de la situación económica actual y las expectativas empresariales para 2016 realizado este martes, el presidente de la Cámara de Comercio, José Ángel Corres, ha señalado que "la economía en general, y el dinero en particular, es relativamente cobarde y le gusta conocer el terreno de juego", por lo que ha defendido la necesidad de "estabilidad política" tras las elecciones del pasado domingo.

En esta línea, ha afirmado que los empresarios temen "lo desconocido siempre", tras ser preguntado si este sector teme a Podemos. Finalmente, se ha mostrado dispuesto a mantener la carga fiscal a medio plazo.

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha