Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámaras empresariales mexicanas visitan Euskadi para conocer el modelo empresarial vasco

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, los organizadores de la visita han informado de que la comitiva mexicana, formada por una docena de mandatarios de empleo y de distintos sectores empresariales, ha mantenido reuniones con responsables homónimos de la industria vasca y firmado varios convenios de colaboración.

El encuentro, promovido por la Escuela de Formación Tknika, ha tenido por objeto conocer “de cerca” las acciones desarrolladas por el sector industrial del País Vasco en materia de desarrollo empresarial y formación laboral.

En su viaje, los responsables de Guanajuato se han reunido con distintos representantes del sector público de empleo y formación de Euskadi, así como con directivos de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask.

Uno de los retos empresariales que se ha propuesto alcanzar el Estado de Guanajuato es la mejora en la formación profesional de sus trabajadores, creando nuevas estructuras educativas que le permitan avanzar y formar a los trabajadores en el camino de la investigación, la innovación y el desarrollo.

La delegación mexicana ha podido conocer el trabajo que realiza el entramado empresarial vasco en materia de formación profesional a través de visitas a distintos centros como la Escuela de Formación Tknika, el Autimotive Intelligence Centre, el EASO LHII, el Instituto Miguel Altuna o el Instituto de Formación Específica Superior Usurbilgo Lanbide entre otros.

Etiquetas
stats