Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santa Cruz de Campezo promocionará este domingo los productos de Montaña Alavesa en la Feria de San Martín

Santa Cruz de Campezo promocionará este domingo los productos de Montaña Alavesa en la Feria de San Martín

EUROPA PRESS

VITORIA —

La localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo acogerá este domingo, 10 de noviembre, la vigésimo cuarta edición de la Feria de San Martín, una cita tradicional en el calendario alavés en la que se espera que participen cerca de 10.000 personas, que podrán conocer los productos de agricultores, ganaderos y artesanos de la Montaña Alavesa.

En rueda de prensa celebrada en el Diputación alavesa, el diputado de Agricultura, Borja Monje, ha puesto en valor esta Feria que se recuperó en el año 1990, y que desde entonces “se ha convertido en un escaparate en el que los agricultores, ganaderos y artesanos de la zona muestran sus mejores productos”.

En ese sentido, ha recordado la importancia del sector primario en Álava, “no sólo en lo que a la gestión del territorio se refiere, sino en el mantenimiento de nuestra cultura y nuestra tradición”.

PRODUCTOS

El alcalde de Campezo, Esteban García Campijo, por su parte, ha recordado el “potencial” de Montaña Alavesa y su “carácter rural, agrario y turístico”. Además, ha subrayado la calidad de los productos de la Montaña Alavesa como, por ejemplo, las legumbres, los embutidos, carnes, miel y trufa que se podrán degustar en la Feria.

Un año más, la Feria de San Martín contará con la tradicional exposición de ganado, artesanía, venta de productos típicos y gastronomía del País Vasco, además de demostraciones de doma, exhibición de bolillos y un concurso gastronómico.

La degustación popular, a cargo de Slow Food, consistirá en un pincho de albóndigas de carne de potro de La Montaña. “Un excelente producto local que, a buen seguro, sabrán apreciar los que acudan a la Feria”, ha destacado Fernando Antía, responsable de la Junta Administrativa de Santa Cruz de Campezo.

Etiquetas
stats