eldiario.es

Menú

La ópera infantil 'Caperucita Roja' llega al Teatro Campos Elíseos de Bilbao este fin de semana

Ópera Divertimento vuelve a Bilbao con una nueva adaptación para público infantil y familiar del famoso cuento

- PUBLICIDAD -
La ópera infantil 'Caperucita Roja' llega al Teatro Campos Elíseos de Bilbao este fin de semana

La ópera infantil 'Caperucita Roja' llegará al Teatro Campos Elíseos de Bilbao los próximo días 9 y 10 de noviembre, de la mano de Ópera Divertimento, compuesta por Carlos Aznarez y dirigida por Andoni Martínez Barañano.

El cuento de Caperucita Roja ha sido representado en cine, teatro y televisión en numerosas ocasiones, pero esta vez la compañía Ópera Divertimento la ofrece desde un punto de vista totalmente distinto, ya que se trata de una producción musical con la ópera como protagonista dirigida al público más joven, ha explicado sus promotores.

"Caperucita roja" es uno de los cientos de cuentos de tradición oral que recopilaron los hermanos Grimm en los albores del siglo XIX y que se encuentra entre los más conocidos y narrados desde su publicación. Este icono de la cultura popular se ha representado tanto en cine como en televisión y teatro en numerosas ocasiones, pero menos conocida es su transcripción para teatro musical porque como tal, no existe una adaptación única.

Esta producción ofrece, por un lado, el arreglo musical llevado a cabo por el compositor uruguayo Carlos Aznarez, quien "acierta a transportarnos a la historia de la joven caperucita en un mar de notas salpicadas de la magia que ofrece la conocida historia", y, por otro, un texto adaptado y dirigido por Miguel Ribagorda, quien ha tenido en cuenta tanto la versión de los hermanos Grimm y como el texto original de la "Caperucita Roja" de Charles Perrault.

Los promotores del espectáculo han destacado que la que se podrá disfrutar en el Campos Elíseos es "una versión divertida y pedagógica con la que disfrutar de una nueva Caperucita con toda la familia", tras el "lleno absoluto" de la pasada temporada con la adaptación "La pequeña flauta mágica".

Las entradas, con un coste de 6 a 12 euros, se pueden adquirir en taquilla y en los puntos de venta habituales. El espectáculo se representará el sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 12.00 y 17.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha