eldiario.es

Menú

La décima Caravana Solidaria para el Sahara partirá el próximo lunes desde Vitoria

Personas que trabajan en el ferrocarril vasco y miembros de "Euskal Trenbideetako Langileak Mugarik Gabe" conducirán este próximo lunes la décima caravana solidaria desde Vitoria hasta Alicante. La ayuda humanitaria se destina a la población refugiada saharaui en los campamentos de la ciudad argelina de Tindouf.

- PUBLICIDAD -

Sus organizadores han señalado que es "otro ejemplo más" de la solidaridad vasca con el pueblo saharaui en el que participarán trabajadores de Metro Bilbao, conductores del Tranvía de Bilbao y miembros de la plantilla de EuskoTren. Estas ocho personas voluntarias dirigirán el convoy compuesto por dos trailers, dos camiones rígidos de tres ejes, un microbús y tres todoterrenos hasta el puerto de Alicante.

Los cuatro vehículos pesados han sido financiados por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, por Euskal Fondoa y por la Diputación foral de Bizkaia, para distintos proyectos, a lo que hay que añadir siete palets de medicamentos donados por FAES FARMA de Areeta a la Farmacia Central Saharaui, equipamiento para la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos y materiales para las construcción de un taller mecánico para vehículos pesados en el campamento de Ausserd.

Asimismo, un microbús, aportado por la empresa Rafa Busak, transportará material informático recopilado por "Lajwad" de Elorrio, cuyo destino final será el aula de formación de la mujer de la "Escuela de Agricultura Mohamed Salem, Pakito" dirigida por "Tebal" de Zestoa.

Los tres todoterrenos han sido donados por la "Asociación de Amigas y Amigos de la RASD de Gasteiz" a los diferentes talleres mecánicos en los que realizan sus proyectos de mantenimiento mecánico. Según han explicado sus promotores, todas estas iniciativas buscan acompañar y generar condiciones de vida "digna" a la población refugiada saharaui en unos campamentos que acogen parte de la población saharaui.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha