eldiario.es

Menú

Cáritas Vitoria atiende a más de 540 personas y ofrece casi 800 ayudas económicas

Cáritas de Vitoria ha atendido este año a 542 personas (15 menos que en 2014) y ha ofrecido 794 ayudas económicas, 83 más que las concedidas el año pasado.

- PUBLICIDAD -

La ONG ha ofrecido un balance provisional sobre su actividad en lo que va de año, en el que se indica que ha mantenido 14.749 entrevistas con personas que solicitaron sus servicios.

Además, la organización ha concedido este año 1.100 becas formativas (hace un año fueron 1.023). Las oficinas de Cáritas en Vitoria han atendido a 542 familias, 15 menos que un año antes, según ha informado este colectivo este viernes en un comunicado.

Pese a esta reducción, el número de respuestas económicas concedidas se ha incrementado, al pasar de las 701 de 2014, a 794. La ONG también ha ofrecido cursos formativos a alrededor de 200 personas.

El 18 por ciento de las personas atendidas por Cáritas en Vitoria son de nacionalidad española, mientras que un 64 por ciento es de origen africano, un siete por ciento procede de América y un seis por ciento, de Asia.

Cáritas ha dado a conocer una campaña institucional, que tendrá como lema 'Practica la justicia. Deja tu huella -Praktikatu justizia. Utzi zeure aztarna'.

La ONG ha afirmado que "practicar la justicia, y velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas es imprescindible para erradicar la pobreza y la desigualdad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha