Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáritas Vitoria atiende a más de 540 personas y ofrece casi 800 ayudas económicas

EUROPA PRESS

VITORIA —

La ONG ha ofrecido un balance provisional sobre su actividad en lo que va de año, en el que se indica que ha mantenido 14.749 entrevistas con personas que solicitaron sus servicios.

Además, la organización ha concedido este año 1.100 becas formativas (hace un año fueron 1.023). Las oficinas de Cáritas en Vitoria han atendido a 542 familias, 15 menos que un año antes, según ha informado este colectivo este viernes en un comunicado.

Pese a esta reducción, el número de respuestas económicas concedidas se ha incrementado, al pasar de las 701 de 2014, a 794. La ONG también ha ofrecido cursos formativos a alrededor de 200 personas.

El 18 por ciento de las personas atendidas por Cáritas en Vitoria son de nacionalidad española, mientras que un 64 por ciento es de origen africano, un siete por ciento procede de América y un seis por ciento, de Asia.

Cáritas ha dado a conocer una campaña institucional, que tendrá como lema 'Practica la justicia. Deja tu huella -Praktikatu justizia. Utzi zeure aztarna'.

La ONG ha afirmado que “practicar la justicia, y velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas es imprescindible para erradicar la pobreza y la desigualdad”.

Etiquetas
stats