Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La opera flamenca “Carmen” de Salvador Távora se pondrá en escena el 27 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Euskalduna, las entradas cuestan entre 20 y 56 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet (www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es).

La creación del dramaturgo sevillano se estrenó hace 21 años y desde entonces ha realizado más de 1.000 representaciones en una treintena de países. Hasta ahora la han visto casi un millón de espectadores, 3.100 de ellos en Euskalduna. En 1998 fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas como el espectáculo de mayor proyección internacional.

El montaje presenta a “una popular y legendaria Carmen, orgullo de sus compañeras de trabajo por liderar cuantas sublevaciones se organizaban contra los convencionalismos sociales de su época que aplastaban la libertad y la dignidad de las mujeres trabajadoras”, ha explicado el palacio, para recordar que se trata de “la dramática historia de la trianera que vivió acorralada y murió asesinada por querer ser libre, siendo pobre, mujer, obrera y gitana”.

Salvador Távora busca con esta creación hacer patente un “teatro de los sentidos que no se limite a hablar de Andalucía, sino que consiga que sobre el escenario se vea y se sienta Andalucía”.

Etiquetas
stats