eldiario.es

Menú

La Casa de Juntas de Abellaneda (Bizkaia) cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

El Museo de Las Encartaciones, dependiente de las Juntas Generales de Bizkaia, ha abierto un punto de recarga para vehículos de tracción eléctrica en el aparcamiento de la Casa de Juntas de Abellaneda, después de varias semanas de pruebas.

- PUBLICIDAD -
La Casa de Juntas de Abellaneda (Bizkaia) cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Según ha informado la Cámara foral, si bien la recientemente aprobada Ley de Instalaciones de Recarga de Vehículos Eléctricos no obliga a la institución a instalar una infraestructura de recarga de este tipo, el museo encartado se ha decidido a hacerlo con la intención de impulsar entre sus trabajadores y visitantes el uso de vehículos más sostenibles.

Éste es solo el inicio de un proceso en el que los gestores del Museo esperan involucrar a toda la plantilla. El propósito es que para el año 2020 ningún trabajador del Museo haga su desplazamiento utilizando un vehículo de combustión. Para ello, desde la empresa se habilitará un programa anual de ayudas al que se podrán acoger los trabajadores para la adquisición de un vehículo eléctrico.

Además, dada la ubicación del Museo, esta instalación permitirá a las personas que visiten la instalación continuar su recorrido por Enkarterri con "la garantía de haber recuperado gran parte o la totalidad de la energía perdida inicialmente".

El poste de recarga está alimentado por una línea trifásica de 32A que puede suministrar una energía máxima de 22kWh, lo que permite recargar en 30 minutos la mitad de la batería de la mayoría de los vehículos eléctricos existentes en la actualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha