Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Casco Viejo busca al nuevo 'Rey de la cuchara' en su V Concurso de Caldos, con 23 bares participantes

El Casco Viejo busca al nuevo 'Rey de la cuchara' en su V Concurso de Caldos, con 23 bares participantes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los comerciantes y hosteleros del Casco Viejo vuelven a poner en marcha, de este modo, un concurso con gran tirón entre el público, que suele buscar en el caldo “no solo huir del frío, sino también un complemento rico, saludable y alternativo a otras consumiciones quizás más habituales”, ha explicado el presidente de la Asociación de Comerciantes, Alberto Gómez.

Los hosteleros participantes lucharán por el trofeo de ganador, que simboliza una cuchara de cocinero. La decisión está en manos del público al cien por cien y los clientes deberán decantarse entre una gran variedad de caldos de calidad, elaborados de muy diversas formas.

Quien consuma un caldo entre los establecimientos participantes, que estarán debidamente señalados con un cartel, podrá participar en la votación. El cliente recibirá una papeleta en la que podrá puntuar de uno a diez cuatro apartados: la temperatura; la sustancia y el sabor; la presentación; y los complementos del caldo.

Su voto, como en el resto de concursos gastronómicos que organiza la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, tendrá premio. Los clientes votantes participarán en el sorteo de tres tarjetas 'opari txartela' de Kutxabank de 100 euros cada una, que podrán usar para sus compras en los comercios asociados.

Con la celebración de este concurso gastronómico, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo quiere conocer, una vez más, la opinión de la clientela, “a los que nos debemos día a día”, señala Aldeiturriaga. “Tomaremos nota de lo que nos digan, y, por eso vamos a premiar su paladar”, añade.

Los bares participantes son Bar Café Palacio Arana, Bar Charly, Bar Fermín, Bar Kukusoak, Bar Negreso, Bar Restaurante Baste, Bar Restaurante Iru Anai, Bar Restaurante Víctor, Batzoki Bilbo Zaharra, Café Bar Bilbao, Café Bizuete, Café Lago, Cervecera Amadora, Cervecería Casco Viejo, Geltoki, Naikari, Peña Athletic Casco Viejo, Plaza Unamuno, Restaurante Lurrina, Sorginzulo, Taberna Retolaza, Txoko Txinbo, y Zazpibide Taberna.

Etiquetas
stats