Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El parque bilbaíno de Casilda Iturrizar acogerá el día 25 una nueva edición de la Jornada Deportiva Familiar

El parque bilbaíno de Casilda Iturrizar acogerá el día 25 una nueva edición de la Jornada Deportiva Familiar

EUROPA PRESS

BILBAO —

Acción Familiar Euskadi celebra del 12 al 27 de mayo la XIV Semana de la Familia, coincidiendo con la celebración del Día Internacional que tiene lugar este miércoles y en colaboración con otras entidades sociales.

En esta edición, el objetivo concreto que persigue la semana es la sensibilización social a favor de la comunicación y la cohesión familiar. Además, en relación con la edición anterior, se quiere incentivar el protagonismo de las personas mayores y la inclusión de personas y familias de otros países, con el apoyo de otras instituciones como Unicef, Bilbao Kirolak, Nagusiak, Bolunta, Cruz Roja o la Universidad de Deusto, entre otras.

El plato fuerte de la Semana será la Jornada Deportiva Familiar, que con el eslogan '¡Muévete con los tuyos!', tendrá lugar el sábado 25 de mayo en el parque de Doña Casilda de 11.00 a 14.30 horas. La jornada, en la que en la pasada edición participaron más de 1.500 familias, está dirigida a que las familias pasen un buen rato lúdico y formativo, y contará con la colaboración de numerosos voluntarios y el apoyo de diversas asociaciones.

Durante la jornada, patrocinada por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, BBK y Euskaltel, se ofrecerán distintos juegos para equipos familiares: minigolf, sokatira, aereobic, hockey, circuito de habilidades, bolos, zona de maquillaje, etc.

MALABARES

El Mago Oliver y otros espectáculos como los malabares y acrobacias de “Boteenbote” amenizarán la mañana, que culminará con la entrega de trofeos a las familias más participativas y un sorteo de premios: viajes, bicicletas, bonos anuales de cine, entradas de ópera, etc. Además, como novedad de esta edición se organiza en colaboración con Samar un concurso de fotografía que premiará a las tres fotos de familia más creativas realizadas en la fiesta.

Se trata de una iniciativa gratuita, abierta a todas las familias, cuya inscripción puede realizarse directamente en el Parque de Doña Casilda o previamente en la web www.afae.eu.

Xabier Bringué será el encargado de poner el broche final a esta XIV Semana de la Familia, el lunes 27 de mayo con la conferencia “Internet y nuestros hijos”, que tratará sobre el reto de los padres de educar a sus hijos con inteligencia en el ámbito de las nuevas tecnologías. Abierta al público, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón El Carmen de Indautxu.

Las actividades arrancaron este pasado fin de semana, con la participación de voluntarios y socios de AFAE en la III Marcha Intergeneracional promovida por Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Nagusiak el domingo 13 de mayo, y que continuará en la II Marcha Familiar organizada por el Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Kirolak este domingo 19 de mayo.

Etiquetas
stats