Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cata no garantiza la continuidad de Edesa en Basauri

eldiarionorte.es

Cata no asegura que la actividad de Edesa se mantenga en la planta de Basauri. La empresa catalana, nueva dueña de Fagor Electrodomésticos, ha advertido que la incertidumbre en relación con la subasta del inmueble y su posterior adjudicación “no garantizan” que la producción de los termos eléctricos vaya a realizarse en esas instalaciones. En este sentido, la producción de la unidad de confort relativa a los termos eléctricos y acumuladores podría centralizarse en otra ubicación diferente a Basauri, aunque dentro de Euskadi. La Diputación de Bizkaia así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con la empresa catalana.

El Grupo CNA reconoce que la actividad realizada en Basauri, producción de termos eléctricos y acumuladores, es viable, pero en una dimensión inferior a la que había realizado la antigua Edesa hasta su entrada en el proceso concursal. Esta dimensión podría mejorarse cuando se compruebe la acogida del mercado al nuevo proyecto.

Además, Cata ha recordado que es el adjudicatario de la marca y la maquinaria de la planta de Edesa, pero no lo es del inmueble situado en Basauri. Dicho inmovilizado será subastado y adjudicado por la administración concursal, previsiblemente, antes de finales de 2014.

Etiquetas
stats