Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá se reúne con los operadores jurídicos del País Vasco para explicarles las principales reformas legislativas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El encuentro se ha desarrollado en la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), con la asistencia del consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, los vocales del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández, Mª Victoria Cinto y Enrique Lucas, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, y la secretaria de Gobierno del TSJPV, Begoña Basarrate.

También han asistido los fiscales jefe de la Fiscalía Provincial de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, María del Carmen Adán, Idoia Zuriarrain y Jesús Izaguirre, el presidente de la Audiencia Provincial vizcaína, Manuel Ayo, el presidente de la Audiencia Provincial guipuzcoana, Ignacio Subijana, el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, la secretaria coordinadora de Bizkaia, Blanca Rosa Barbero, y la representante de la Junta de Personal de Bizkaia, Amaia Goiri.

Entre los asistentes, se encontraban además el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Bartolomé Arístegui, el presidente del Consejo Vasco de la Abogacía, Carlos Fuentenebro, el vocal del Colegio de Procuradores de Bizkaia, Jacobo Belmonte, el decano del Colegio Notarial del País Vasco, Mario Martínez de Butrón, el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles del País Vasco, Leopoldo Sánchez, la subdirectora del Instituto Vasco de Medicina Legal, Mª Ángeles Solano, y la adjunta al gerente de Justicia del País Vasco, Elena Alcorta.

A todos ellos, Rafael Catalá les ha explicado las principales reformas legislativas del Ministerio que actualmente se encuentran en trámite parlamentario, como el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que “previsiblemente la próxima semana superará el primer trámite parlamentario cuando se vote en el Pleno del Congreso para su remisión al Senado”, ha informado el Ministerio.

También se ha abordado en el encuentro las reformas de la Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley de Jurisdicción Voluntaria.

Etiquetas
stats