Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cátedra de Derecho y Genoma Humano celebra sus primeros veinte años de vida con unas jornadas en Deusto y UPV/EHU

La Cátedra de Derecho y Genoma Humano celebra sus primeros veinte años de vida con unas jornadas en Deusto y UPV/EHU

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las XX Jornadas sobre Derecho y Genoma Humano se abrirán este martes a las nueve de la mañana en la Universidad de Deusto, con la presencia del director de la Cátedra, Carlos Romeo, el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, la vicerrectora de Proyección y Transferencia de la UPV/EHU, Amaia Maseda, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la viceconsejera de Universidades e Investigación, Itziar Alkorta. La sesión inaugural será presentada por el director del Instituto Roche, Jaime del Barrio.

Las jornadas se estructurarán en seis sesiones con formato de mesa redonda, cada una de las cuales estará integrada por un panel de expertos y dedicada a un área concreta. De este modo, se reflexionará sobre libertad humana y genoma humano, identificación de personas mediante pruebas genéticas y bancos de perfiles de ADN, medicina regenerativa y mejora humana, genoma humano y sociedad, análisis genéticos y salud y derecho a la intimidad y uso de la información genética.

Las ponencias se desarrollarán, de 9.00 a 17.30 horas, el primer día en el Auditorio de Deusto y el segundo en el Bizkaia Aretoa Paraninfo de la UPV/EHU. También se han organizado dos sesiones para la presentación de comunicaciones en inglés o español sobre cualquier tema relacionado con el objeto general de las jornadas. Como conclusión global, se retomará la Primera Declaración de Bilbao para redactar una segunda que actualice su contenido, veinte años después.

La Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano nació en 1993 con el fin de afrontar las implicaciones jurídicas, éticas y sociales de los avances en genética humana. A lo largo de estos veinte años de trabajo, ha tratado de constituirse en un foro de reflexión y debate con publicaciones periódicas y monográficas, numerosos encuentros, participación de sus miembros en foros internacionales.

“La idea de las XX Jornadas de Derecho y Genoma Humano es celebrar con todos ellos este vigésimo aniversario y que la ocasión represente un testimonio de agradecimiento y, a la vez, una invitación para continuar con esta labor, todavía vigente, durante muchos años más”, han explicado sus organizadores.

Etiquetas
stats