Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cebek insta a ELA a remitir su propuesta de acuerdo intercondeferal a la mesa de diálogo social

Cebek insta a ELA a remitir su propuesta de acuerdo intercondeferal a la mesa de diálogo social

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Garciñuno ha advertido de que sí existe un “diálogo” con sindicatos, si bien éste se desarrolla en la Mesa de Diálogo Social, que el Gobierno vasco convocó, “a la cual acudimos, y en la que hemos llegado a acuerdos”.

En su opinión, “lo lamentable es que, quien en este momento ejerce esa mayoría sindical, no está sentado ahí y nos acaban hablando a través de los medios de comunicación”.

“Lanzan propuestas ahora novedosas, novedosa para ellos, no para nosotros, para ellos en torno a la firma de un acuerdo interconfederal, de estructura entre patronales y sindicatos, a fin de garantizar la aplicación prioritaria de los convenios vascos respecto a los que se firman en España”, ha añadido.

El presidente de Cebek ha insistido en que la propuesta no es “novedosa”, porque la patronal la ha propuesto ya “en varias ocasiones”, y ha advertido de que “esa negociación tiene una ubicación concreta, que es la Mesa de Diálogo Social”. “Espero que remitan esas propuestas y las podamos ahí negociar”, ha concluido.

ELA

El pasado mes de octubre, el sindicato preguntó a Confebask si estaría dispuesta a firmar un acuerdo interprofesional en Euskadi, que “blinde los convenios vascos frente a los de ámbito estatal”, y que afectaría a todos los sectores, y le instó a remitir su propuesta, en caso afirmativo.

El llamamiento de la central nacionalista fue inmediatamente contestado por CCOO de Euskadi, que se congratuló de que ELA “venga a los términos del acuerdo que se firmó el pasado mes de julio en el ámbito del Diálogo Social entre Gobierno vasco, Confebask, CCOO y UGT”.

Etiquetas
stats