eldiario.es

Menú

Cebek aboga por un acuerdo por el empleo entre Gobierno vasco, partidos, sindicatos y patronales

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha abogado por un acuerdo por el empleo entre Gobierno vasco, partidos, sindicatos y patronales, y ha mostrado la disposición abierta de la patronal vizcaína "a cualquier colaboración" de este tipo.

- PUBLICIDAD -
Cebek aboga por un acuerdo por el empleo entre Gobierno vasco, partidos, sindicatos y patronales

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Garcinuño ha afirmado que no saben "muchos detalles" del Plan de Empleo que este martes aprueba el Ejecutivo autónomo para la contratación municipal de 2.800 personas que se enmarca en el acuerdo alcanzado entre PNV y PSE-EE.

El presidente de Cebek ha señalado que la patronal vizcaína "valora positivamente cualquier tipo de recurso sobre algo que es el objetivo prioritario, tanto en políticas públicas como de intereses privados como los nuestros, que es la creación de empleo".

Por ello, ha dicho que es "positivo que haya un acuerdo, que se dediquen recursos", pero ha señalado que, como desconoce los detalles del plan, habrá que esperar a conocerlo en profundidad.

En este sentido, ha señalado que Cebek está abierta a que haya un acuerdo "semejante" a éste entre el Gobierno vasco, partidos, sindicatos y patronales. "Ojalá estuviéramos presentes en un acuerdo de este tipo. Desde luego, por nuestra parte es un objetivo prioritario y, por lo tanto, estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración", ha aseverado.

El presidente de la patronal vizcaína ha afirmado que, por el momento, no ha recibido "convocatoria para algo de ese tipo". "Entiendo que es una iniciativa pública, una iniciativa política, y por lo tanto, cada uno, al final, busca su interlocutor. Me imagino que es importante, de primeras, el diseño político de esa medida. Pero es cierto que es interesante que podamos participar en cualquier tipo de acuerdo que, al final, sobre todo, se traslade a las empresas", ha añadido.

De esta forma, ha indicado que, "quizá en este caso es un diseño de políticas públicas municipales, donde la aportación empresarial sea menor".

Preguntado cómo están las relaciones entre Ejecutivo de Iñigo Urkullu y la patronal vizcaína, ha asegurado que las relaciones son "cordiales" y la interlocución es "directa", por lo que considera que están "bien".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha