Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El museo Cemento Rezola de San Sebastián acoge la muestra 'Arte y Cemento' con obras de seis jóvenes artistas vascos

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En la inauguración de la muestra han participado los propios artistas, junto con el presidente de honor de FYM-Italcementi, José María Echarri, y el director del museo, Antonio Nolasco. Echarri ha destacado “el carácter vivo del cemento y del hormigón”, materiales utilizados, junto con otros como la madera, en los trabajos de 'Arte y Cemento'.

Esta exposición se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se conmemora este miércoles. Entre las obras expuestas se encuentra la instalación 'Caementum' de Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) y Jaime de los Ríos (Donostia-San Sebastián, 1982), artistas residentes del programa Labore, desarrollado por la Capitalidad Cultural Europea San Sebastián 2016, en el museo Cemento Rezola.

Se trata de una instalación-instrumento que ahora se integra en esta muestra junto las obras 'Absentia', de Zuhar Iruretagoiena, 'Buruak III' de Oier Iruretagoiena (Errenteria, 1988), 'Mikado' de Iago Rey de la Fuente y 'Cristales Rotos' de Juan Pablo Orduñez.

Echarri ha subrayado “la calidad de los artistas jóvenes vascos, como los representados en la muestra 'Arte y Cemento'” y ha garantizado que las puertas de este museo “seguirán estando abiertas para apoyar la producción artística del país”.

Etiquetas
stats