eldiario.es

Menú

El museo Cemento Rezola de San Sebastián acoge la muestra 'Arte y Cemento' con obras de seis jóvenes artistas vascos

El museo Cemento Rezola de San Sebastián acoge, desde este martes hasta el 10 de septiembre, la muestra 'Arte y Cemento' con cinco obras de seis jóvenes artistas vascos, Oier y Zuhar Iruretagoiena, Ainara Le Gardon, Jaime de los Ríos, Juan Pablo Orduñez y Iago Rey de la Fuente.

- PUBLICIDAD -

En la inauguración de la muestra han participado los propios artistas, junto con el presidente de honor de FYM-Italcementi, José María Echarri, y el director del museo, Antonio Nolasco. Echarri ha destacado "el carácter vivo del cemento y del hormigón", materiales utilizados, junto con otros como la madera, en los trabajos de 'Arte y Cemento'.

Esta exposición se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Museos que se conmemora este miércoles. Entre las obras expuestas se encuentra la instalación 'Caementum' de Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) y Jaime de los Ríos (Donostia-San Sebastián, 1982), artistas residentes del programa Labore, desarrollado por la Capitalidad Cultural Europea San Sebastián 2016, en el museo Cemento Rezola.

Se trata de una instalación-instrumento que ahora se integra en esta muestra junto las obras 'Absentia', de Zuhar Iruretagoiena, 'Buruak III' de Oier Iruretagoiena (Errenteria, 1988), 'Mikado' de Iago Rey de la Fuente y 'Cristales Rotos' de Juan Pablo Orduñez.

Echarri ha subrayado "la calidad de los artistas jóvenes vascos, como los representados en la muestra 'Arte y Cemento'" y ha garantizado que las puertas de este museo "seguirán estando abiertas para apoyar la producción artística del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha