eldiario.es

Menú

El Centro de Biodiversidad de Euskadi ofrece este fin de semana talleres para "convertir basura en arte"

El Centro de Biodiversidad de Euskadi ofrecerá este fin de semana una serie de talleres para "convertir basura en arte", como "colofón" a la exposición temporal 'Skeleton Sea. Mantén limpios los océanos'. En concreto, se llevará a cabo una recogida de basura en los arenales próximos al centro y posteriormente se elaborarán esculturas con los residuos recogidos.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado el centro de Busturia, dependiente del Departamento vasco de Medio Ambiente y Política Territorial, las actividades se desarrollarán en colaboración con el colectivo Skeleton Sea y comenzarán el sábado, a partir de las diez de la mañana, con la recogida de residuos en arenales de Urdaibai.

Con todos los residuos recogidos, se ha programado una serie de talleres para la elaboración de "un móvil colgante" que quedará expuesto en el propio centro.

El domingo tendrán lugar los diferentes talleres que el colectivo Skeleton Sea desarrollará en el centro de 10.00 a 12.00 horas, de 15.00 a 17.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas.

Todas las actividades están dirigidas a mayores de 6 años y son de carácter gratuito. No obstante, es imprescindible llamar al teléfono 946 870 402 para inscribirse en cualquiera de ellas.

Estos talleres ponen fin a la muestra de esculturas 'Skeleton Sea. Mantén limpios los océanos', que ha estado expuesta en el centro desde el pasado 15 de febrero.

Según ha explicado la directora de Planificación Ambiental del Gobierno vasco, Amaia Barredo, 'Skeleton Sea: arte y ecología' es un proyecto creado por "tres surferos apasionados por el mundo marino" --Luis de Dios, Xandi Kreuzeder y João Parrinha-- que hace años decidieron aunar esfuerzos para concienciar sobre la importancia de mantener limpios los océanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha