Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Interpretación de Barakaldo acoge este domingo un taller para aprender a fabricar una brújula casera

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el Ayuntamiento vizcaíno, con esta iniciativa se pretende “potenciar el atractivo” del Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental CIHMA-Luis Choya Almaraz, situado en El Regato. De esta manera, ha indicado, se trata de dinamizar este enclave rural y dar a conocer entre la ciudadanía “el pasado y presente” del municipio, así como difundir la labor que se realiza en estas instalaciones.

Las actividades se realizarán desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde y, para participar, no será necesaria la inscripción previa.

La iniciativa, denominada IgandERO, arrancará este domingo, 24 de noviembre, con un taller en el que se explicará cómo fabricar una brújula casera y luego se aprenderá a utilizarla. Para ello, se usará corcho, un clip o alfiler, un recipiente de agua, alicates, cuchillo o navaja, un rotulador permanente y un cutter.

En diciembre, IgandERO se celebrará el día 29 con dos talleres, en los que se aprenderá cómo hacer un puzzle de Barakaldo y otro de dominó. En 2014, el 26 de enero se celebrará un taller sobre minerales que sirven de imanes, el 23 de febrero se aprenderá a hacer un mosaico de uvas marca páginas y un boceto de caserío (actividad en euskera) y el 30 de marzo las actividades se centrarán en el ecosistema y los catetos de fauna y flora.

Etiquetas
stats