eldiario.es

Menú

El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao ha prestado auxilio a 190 personas durante el primer semestre de 2017

En total ha coordinado el rescate, asistencia o búsqueda de 190 personas en las 92 actuaciones marítimas atendidas

- PUBLICIDAD -

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Bilbao, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate, asistencia o búsqueda de 190 personas en las 92 actuaciones marítimas atendidas durante el primer semestre de 2017.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el de Bilbao es uno de los 19 centros de coordinación que Salvamento Marítimo tiene repartidos por toda la costa española, cuatro de ellos en el mar Cantábrico junto a los de Santander, Gijón y A Coruña.

El Centro de Coordinación de Salvamento de Bilbao atendió 77emergencias relacionadas con el salvamento marítimo, 13 con laseguridad marítima y dos con la protección del medio ambiente marino. El total de embarcaciones implicadas ascendió a 71, de las cuales 60 eran de recreo, siete pesqueros y cuatro de otro tipo.

De las 92 actuaciones, un 26% corresponden a emergencias en lasque no se han visto involucrados buques. Se trata de asistencias apersonas en dificultades en la mar por actividades subacuáticas yrecreativas, caídas al mar, o rescate en acantilados. Por otra parte, desde el CCS en Bilbao se controlaron 2.630 buques en las entradas y salidas de puerto.

RECONOCIMIENTO

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, ha trasladado su reconocimiento, "que seguro es también el de todo el conjunto de la sociedad, a la gran labor realizada por el equipo humano de Salvamento Marítimo que en muchas ocasiones llega a poner en riesgo su vida para salvar a otras personas".

De Andrés ha puesto en valor el trabajo que desde el año 1993 laSociedad de Salvamento y Seguridad Marítima ha venido desarrollando en los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo; prevención y lucha contra la contaminación del medio marino; y control del tráfico marítimo. "Un servicio público, en definitiva, prestado bajo la premisa de proteger la mar y proteger la vida en la mar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha