Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 230.000 personas han pasado por la Barakaldo Basket Hiria

Cerca de 230.000 personas han pasado por la Barakaldo Basket Hiria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Cerca de 230.000 personas han pasado, durante los últimos siete días, por la Barakaldo Basket Hiria, la 'fanzone' habilitada por el Ayuntamiento vizcaíno para “aprovechar el tirón del Mundial de Baloncesto”. Su programación oficial se cerró ayer con un concierto de Juan Magan, que reunió a 15.000 asistentes, si bien su escenario acogerá hoy una sesión de DJs con Fonsi Nieto, Juanjo Martín, JP Candela y Som.

Según han destacado desde la organización, el recinto festivo acogió, en su despedida del Mundial, “uno de los conciertos gratuitos al aire libre más multitudinarios de la historia de Bizkaia”. Se estima que 15.000 personas asistieron al “el histórico concierto del rey del electro-latino”, Juan Magán.

“La carpa K-Live estaba repleta de gente desde casi una hora antes de la actuación, que arrancó a las 22.30 horas, pero durante el concierto también se fueron llenando las otras carpas de Barakaldo Basket Hiria y el resto de espacios de la explanada situada entre el acceso principal al BEC y la estación de metro de Ansio”, han explicado.

El grueso de los asistentes, en su mayoría jóvenes, procedía de diferentes puntos del territorio histórico vizcaíno, pero en el concierto también hubo “cientos de aficionados” de las selecciones participantes en el grupo C de la primera fase del Mundial: Estados Unidos, Finlandia, Ucrania, Turquía, Nueva Zelanda y República Dominicana.

No se registraron incidentes destacables durante el evento, para el que la Policía Local movilizó en la 'fanzone' a nueve patrullas con 18 agentes y también hubo un amplio dispositivo de la Ertzaintza y efectivos de Protección Civil, seguridad privada, un hospital de campaña y una ambulancia medicalizada.

La 'fanzone' impulsada por el Ayuntamiento de Barakaldo ha atraído a “un importante volumen de personas, muchas de ellas extranjeras”, durante los últimos días. Sólo en los conciertos se calcula la asistencia de alrededor de 45.000 personas.

Tras Juan Magán, las actuaciones más multitudinarias han sido las de Loquillo, Los del Río, José de Rico, Les Castizos y The Bon Scott Band -el grupo tributo a AC/DC-. Menor afluencia han tenido las actuaciones de Kepa Junkera, Robert Ramírez y Kalakan, los 'txalapartaris' que realizaron una gira con Madonna.

A falta de realizar un análisis “más exhaustivo”, la cifra de asistentes al recinto en los siete días en los que ha estado abierto al completo (del 29 de agosto al 4 de septiembre) ronda las 230.000 personas, “en torno a lo previsto”, han explicado sus organizadores.

IMPULSO ECONÓMICO Y EMPLEO

Asimismo, han resaltado que esta iniciativa ha servido para “dar un impulso económico” al comercio y la hostelería local ya que “han sido solo establecimientos baracaldeses los que han ocupado las carpas gestionadas por la Asociación de Hosteleros, la Cervecería Tradicional Pollito y la Asociación de Empresa y Comercio Urbano ACE-Barakaldo”.

En la 'fanzone' han trabajado 300 personas, entre camareros, cocineros, técnicos, informadores, personal de seguridad privada, taquilleros, montadores y artistas, entre otros.

Aunque la programación oficial de Barakaldo Basket Hiria se cerró ayer y ya ha comenzado el desmontaje la carpa de conciertos, el escenario y la carpa oficial, hoy a partir de las 19.00 horas se celebrará también en el recinto una sesión de DJs con el expiloto Fonsi Nieto, Juanjo Martín, JP Candela y Alexander Som.

Por otro lado, el recinto recibió ayer “una visita sorpresa” en Barakaldo Basket Hiria, que “levantó una gran expectación”. Hacia las 20.00 horas, los jugadores de la selección de Ucrania acudieron al 'stand' de su país en la carpa K-Oficial para agradecer el apoyo recibido por sus aficionados.

Etiquetas
stats