eldiario.es

Menú

Cerradas las piscinas de Gamarra y Mendizorroza por la huelga de socorristas

La gran mayoría de los 450 socorristas y monitores de piscinas ha secundado la huelga promovida por LAB, ELA y CC OO

"Las categorías englobadas en el grupo 4 (cancheros, vigilantes y control de instalaciones) tienen un salario miserable de 6,22 euros la hora, que hace que teniendo trabajo seamos pobres", denuncian

- PUBLICIDAD -
Los complejos deportivos municipales de Mendizorrotza y Gamarra inician el 28 de mayo la temporada de verano

Los complejos deportivos municipales de Mendizorrotza y Gamarra inician el 28 de mayo la temporada de verano

Para combatir el calor u organizar el ocio estos días los vitorianos tendrán que pensar en sitios diferentes a las piscinas municipales. El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido cerrar la instalaciones municipales de las piscinas de Gamarra y de Mendizorroza tras comprobar que el seguimiento de la huelga de socorristas y monitores está siendo casi total en el primer turno que se ha iniciado a las ocho de la mañana de este domingo.

En el turno de la tarde, que ha comenzado a las 15.00, también casi todos los trabajadores se han sumado a la convocatoria, por lo que el Ayuntamiento mantiene cerrados los mismos recintos.

Los sindicatos LAB, ELA y CC OO han llamado a la huelga a 450 socorristas y monitores de piscinas y del pantano que trabajan en Álava desde hoy y hasta el 31 de julio al considerar "insuficiente" la oferta económica de las empresas del sector. En principio, encima de la mesa de negociación estaba un aumento salarial del 1 % a los monitores y del 7 % a socorristas. El salario es de unos 700 euros mensuales.

Con trabajo, "pero pobres"

Tras una pancarta con la leyenda ' Actividades deportivas por un convenio digno ', los trabajadores en huelga se han concentrado en la  Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa. Allí  han denunciado que "las categorías englobadas en el grupo 4 (cancheros, vigilantes y control de instalaciones) tienen un salario miserable de 6,22 euros la hora, que  hace que teniendo trabajo seamos pobres". 

Los sindicatos reclaman para este año y los dos siguientes un aumento salarial del IPC más un 1 % para socorristas y monitores; y adelantar a este año las mejoras de los trabajadores del grupo 4 -trabajadores de campos de fútbol, frontones o personal de control de instalaciones-, ya que el salario de este colectivo es de 6,22 euros a la hora.

Además de afectar a los dos principales recintos de ocio a los que se acercan miles de personas diariamente en época estival, el paro ha afectado a las piscinas cubiertas de Aldabe, Lakua, Judizmendi y San Andrés. Junto a esas instalaciones, que permanecen cerradas, tampoco han abierto  los frontones de Lakua, Los Astrónomos, Abetxuko, Zaramaga y Adurza, ni los "rocódromos" de Ariznavarra y Hegoalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha