Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chucho Valdés agota las entradas para el concierto que clausura este domingo el Festival Internacional de Jazz de Getxo

Chucho Valdés agota las entradas para el concierto que clausura este domingo el Festival Internacional de Jazz de Getxo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El pianista Chucho Valdés, “una de las figuras más emblemáticas del jazz afro-cubano”, pondrá el broche de oro este domingo, a la 41ª edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo en un concierto para el que ya se han agotado las entradas y que tendrá lugar en la plaza coro Biotz Alai a las 22.00 horas, según ha informado la organización en un comunicado.

Precederá al artista cubano el ganador del Concurso de Grupos, también en la plaza coro Biotz Alai, a las 21.00 horas, y completarán la propuesta de la jornada el quinteto The Machetazo en la sección Tercer Milenio (plaza Estación de Algorta, 19.00 horas) y el concierto didáctico infantil 'El viaje de Emma', en la misma plaza Estación de Algorta, a las 13.00 horas.

Ganador de cinco premios Grammy y tres Grammy Latinos, el último disco del pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés se titula 'Border-Free' (Sin Fronteras), e incluye siete nuevas composiciones originales. En esta grabación, en la que el pianista está nuevamente acompañado por sus Afro-Cuban Messengers, la música alude al flamenco, los ritmos de los Gnawa de Marruecos y la música ritual de los Orishas; incluye gestos del hard-bop y el danzón, pero también ecos de Bach, Rachmaninov y Miles Davis.

En el concierto de este domingo en Getxo, Valdés actuará en formato de cuarteto junto a Gastón Joya (contrabajo), Rodney Barreto (batería) y Yaroldy Abreu (percusión).

Etiquetas
stats