Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas se concentran en Bilbao en repulsa de los incidentes y recuerdan al ertzaina fallecido

Cientos de personas se concentran en Bilbao en repulsa de los incidentes del jueves y recuerdan al ertzaina fallecido

eldiarionorte.es

Cientos de personas se han concentrado este sábado en la explanada del campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao, en repulsa de los incidentes que protagonizaron este pasado jueves aficionados radicales del Athletic Club y del Spartak de Moscú, y han recordado a Inocencio Alonso, el ertzaina que sufrió un infarto que le provocó la muerte, mientras trabajaba en el operativo policial que intentaba evitar los altercados en las inmediaciones del estadio.

Al acto, convocado por el sindicato Esan de la Ertzaintza, al que estaba afiliado el agente fallecido, ha contado con la presencia de cientos de personas, entre ellas representantes de todos los sindicatos de la Policía autonómica, compañeros del homenajeado, así como representantes políticos, entre los que se encontraban el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguíluz, y la parlamentaria del PP vasco Nerea Llanos, informa Europa Press.

La concentración se ha celebrado en el mismo punto en el que cayó desplomado el ertzaina, donde se ha colocado una fotografía de Inocencio Alonso, flanqueada por el emblema de la Ertzaintza y una bandera del Athletic.

Tras diez minutos de silencio de todos los presentes, se ha procedido a realizar una ofrenda floral y numerosas personas han colocado velas junto a la fotografía del fallecido, para volver de nuevo a guardar otros diez minutos de silencio y concluir el acto con una salva de aplausos.

También en Bilbao, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha subrayado la vocación de servicio público de Inocencio Alonso frente a los que hacen “bandera de la violencia y la sinrazón y destruyen el bien común de la convivencia”. Beltrán de Heredia ha hecho esta reflexión en la entrega, en el Teatro Campos Elíseos, de las primeras medallas y distinciones en Emergencias y Protección Civil, que han reconocido la labor de organizaciones locales, entidades y voluntarios.

Etiquetas
stats