Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas piden en Bilbao la amnistia para los presos de ETA

Cientos de personas piden en Bilbao la amnistia para los presos y huidos de ETA

eldiarionorte.es

Representantes de la izquierda abertzale, entre ellos candidatos de EH Bildu a los próximos comicios del 25 de septiembre, se han sumado a la marcha que, tras la pancarta “Amnistiaren norabidean. Preso eta Iheslariak etxera (En el camino a la amnistia, presos y huido a casa)” ha partido a las doce y media de la Plaza Circular de Bilbao.

Entre los participantes han figurado la cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia, Jasone Agirre, y otros integrantes de las candidaturas como Julen Arzuaga, Laura Mintegi o la también abogada Jone Goirizeaia.

Durante el acto, en el que se ha pedido la “vuelta a casa” de los reclusos de la banda, se han coreado gritos en favor de la amnistía de los presos de ETA y su vuelta “a casa”. La manifestación concluirá con la lectura de un manifiesto por parte de los convocantes.

Etiquetas
stats