eldiario.es

Menú

Círculo de Empresarios vascos reclama cambios estructurales que corrijan desequilibrios en España y estabilidad política

El presidente del Círculo de Empresarios vascos, Jorge Sendagorta, defiende la necesidad de acometer cambios estructurales para corregir "desequilibrios" de la economía española y destaca también la importancia de "un escenario de estabilidad política".

- PUBLICIDAD -

En una reflexión incluida en la publicación de la asociación empresarial a la que tuvo acceso Europa Press, Sendagorta subraya que, en los últimos años, España ha logrado "afianzar su recuperación" y "acelerar" la creación de empleo, una referencia, a su juicio, "muy positiva" que "confirma las pautas que deberán seguirse en el futuro.

No obstante, apunta que el crecimiento y estabilidad siguen precisando "cambios estructurales" para "corregir" determinados "desequilibrios" de la economía española y afrontar "con mejor preparación sus importantes retos".

"PLAN DE ACTUACIÓN"

En su opinión, la senda futura del dinamismo económico y de la creación de empleo y riqueza pasa por un "plan de actuación" que contemple una mejora "sustancial" del sistema educativo, la eliminación de las "disfunciones" del mercado laboral, una "mayor y más eficiente" inversión en la investigación y desarrollo tecnológico y un tejido empresarial "más ágil" en la renovación de productos y servicios.

Sendagorta también incide en la necesidad de una administración pública "transparente, eficiente y bien dimensionada" y un sistema fiscal que "combata" el fraude y la economía sumergida y fomente el ahorro y la inversión.

"Y todo ello en un escenario de estabilidad política y cohesión territorial en el que sea posible integrar objetivos de competitividad, equilibrio y sostenibilidad", añade.

Sendagorta asegura que la "determinación" con la que se apliquen estos cambios "necesarios" marcará el "devenir del bienestar en nuestro país". "Su concreción requiere desde luego un consenso político suficiente, pero también la compresión y el respaldo decidido de nuestra sociedad", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha