Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Código ético y buenas prácticas del Guggenheim, una de las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno

Código ético y buenas prácticas del Guggenheim, una de las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el museo, este reconocimiento destaca especialmente las políticas relacionadas con la administración y gestión de la Colección por parte del Museo Guggenheim Bilbao, que fijan criterios de conducta sobre la exposición de las obras, la certificación de su autenticidad, el respeto al público o la gestión de posibles conflictos de intereses, explicitando asimismo los criterios relacionados con préstamos, adquisiciones, conservación, investigación y archivo de obras de arte.

El Museo Guggenheim Bilbao aprobó su Código ético y de buenas prácticas en diciembre de 2015, desarrollado de forma voluntaria con el objetivo de fijar estándares de conducta en torno a conceptos éticos clave como la integridad, la transparencia, la honestidad o la eliminación de barreras físicas y sensoriales.

En esta línea, en junio de 2015 el Museo Guggenheim Bilbao obtuvo el primer puesto en el ranking de museos más transparentes del Estado elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia con la colaboración del Foro de Cultura y buenas prácticas.

Este nuevo reconocimiento “avala el avance por parte del Museo en su clara apuesta por un modelo de gestión basado en la innovación, la mejora continua, la gestión ética y las buenas prácticas”, ha destacado.

Etiquetas
stats