eldiario.es

Menú

La Cofradía de Pescadores Elkano de Pasaia destinará la recaudación del Antxoa Eguna 2016 a los refugiados sirios

La Cofradía de Pescadores Elkano de Getaria (Gipuzkoa) destinará todo lo recaudado en el Antxoa Eguna (Día de la Anchoa), que se celebrará este fin de semana en la localidad, a los refugiados sirios, a través del proyecto solidario Zaporeak/Sabores.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Cofradía de Pescadores Elkano de Getaria ha explicado que este Antxoa Eguna será una edición especial, ya que "estará dirigido a los refugiados sirios que están retenidos y abandonados en las fronteras europeas".

La Cofradía, el Ayuntamiento de Getaria y las demás asociaciones que organizan esta cita han decidido que todo el dinero recaudado en la jornada se destine al Proyecto Zaporeak, para ayudar a los refugiados que están en la isla griega de Chios. También se han sumado los proveedores de la fiesta como Getariako Txakolina, Izarri Okindegia y Zapiain Sagardotegia.

El Antxoa Eguna se celebrará durante todo el fin de semana pero el día fuerte será el viernes cuando los miembros del Proyecto Zaporeak estarán presentes recaudando fondos, explicando los detalles del proyecto y vendiendo 'merchandising'.

La fiesta arrancará a las 12.00 horas del mediodía con el acto de inauguración que se celebrará en la Cofradía de Pescadores Elkano. En el mismo participará la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Se entregarán las Anchoas de Plata a Gorostiaga Anaiak C.B., Karlos Arguiñano y Jose Ignacio Espel. A la tarde habrá degustación de anchoas en el frontón de 19.00 a 21.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha