Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cofradía de Pescadores Elkano de Pasaia destinará la recaudación del Antxoa Eguna 2016 a los refugiados sirios

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la Cofradía de Pescadores Elkano de Getaria ha explicado que este Antxoa Eguna será una edición especial, ya que “estará dirigido a los refugiados sirios que están retenidos y abandonados en las fronteras europeas”.

La Cofradía, el Ayuntamiento de Getaria y las demás asociaciones que organizan esta cita han decidido que todo el dinero recaudado en la jornada se destine al Proyecto Zaporeak, para ayudar a los refugiados que están en la isla griega de Chios. También se han sumado los proveedores de la fiesta como Getariako Txakolina, Izarri Okindegia y Zapiain Sagardotegia.

El Antxoa Eguna se celebrará durante todo el fin de semana pero el día fuerte será el viernes cuando los miembros del Proyecto Zaporeak estarán presentes recaudando fondos, explicando los detalles del proyecto y vendiendo 'merchandising'.

La fiesta arrancará a las 12.00 horas del mediodía con el acto de inauguración que se celebrará en la Cofradía de Pescadores Elkano. En el mismo participará la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia. Se entregarán las Anchoas de Plata a Gorostiaga Anaiak C.B., Karlos Arguiñano y Jose Ignacio Espel. A la tarde habrá degustación de anchoas en el frontón de 19.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats