Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Steve Wozniak: “La tecnología ha mejorado las relaciones interpersonales”

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha participado por vídeoconferencia en el evento de Sherpa.

El cofundador junto con Steve Jobs de la empresa Apple, Stephen Wozniak, asegura que las nuevas tecnologías posibilitan unas relaciones humanas más interesantes ya que, a pesar de haber perdido el cara a cara, permiten conectar a personas con los mismos gustos o inquietudes.

Steve Wozniak ha intervenido por videoconferencia en la primera conferencia de la empresa vizcaína de tecnologías de la comunicación Sherpa, que desde este lunes está disponible para dispositivos iPhone, según ha informado su fundador, Xabi Uribe-Etxebarria.

Uribe-Exebarria ha adelantado que, tras haber firmado una cuerdo con Samsung, a final de año se podrá acceder a esa aplicación desde el reloj inteligente Samsung Gear S2.

Inicialmente el veterano ingeniero 'Woz' iba a estar presente en la cita de Bilbao, pero un problema de salud le ha obligado a viajar a Estados Unidos y su intervención se ha realizado mediante vídeollamada para valorar los beneficios que las aplicaciones como 'Sherpa' que “facilitan el día a día a quienes las usan” y que van a conllevar “cambios sociológicos” que “van a ser buenos”.

Ha reflexionado sobre la cantidad de posibilidades que se abren con asistentes personales como 'Sherpa' y ha advertido de infinidad de cosas que jamás pensó que las máquinas pudieran realizar “y que hoy están a punto de llegar”, como el hecho de que un frigorífico analice su interior y sea capaz de ordenar la compra.

A su juicio, las nuevas maneras de comunicación han supuesto un cambio sociológico ya que por ejemplo, las nuevas generaciones han perdido en parte el contacto cara a cara en muchas de sus relaciones pero, en general “el cambio ha sido positivo” porque permiten la conexión con personas afines en ideas, gustos y temas de interés, “que no son necesariamente las más cercanas en el colegio, la universidad o el trabajo”.

Por ello, ha aconsejado a los padres “no preocuparse” por esa transformación en las relaciones de sus hijos, al tiempo que les ha pedido reflexionar sobre “la idea maravillosa que supone la innovación” en la tecnología y las posibilidades que abre en el futuro para los jóvenes.

En la presentación que ha realizado la empresa vasca de sus novedades en el Teatro Campos, el padre del primer ordenador personal ha recordado sus inicios junto al fallecido Steve Jobs y lo ha hecho en una conexión en paralelo con quién fuera primer responsable de marketing de Apple, Jhon Sculley.

'Woz' y Sculley han reconocido que las películas sobre su aventura para poner en marcha el primer ordenador de fácil manejo tienen todas parte de realidad, pero, según han dicho, “Steve (Jobs) era mucho más complejo y con una personalidad mucho más fuerte” que cómo lo han presentado.

Sculley ha augurado que “la posibilidad de que las personas conecten con los ordenadores usando su lenguaje natural abre infinidad de posibilidades y que las empresas de alta tecnología deberán centrar su actividad en desarrollar más los asistentes personales” que ayuden a las personas en su vida cotidiana.

Xabi Uribe-Etxebarria ha detallado las posibilidades que aporta la aplicación de “Sherpa”, que ya es accesible en todos los países de habla hispana, en un acto al que han acudido el ex director de marketing de Google Bernando Hernandez, y el vivepresidente de Sambung Electronics, Celestino García, además de representantes institucionales de Bizkaia.

Etiquetas
stats