eldiario.es

Menú

El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa aboga por un uso "prudente" de los antibióticos

El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha recordado, con motivo de la conmemoración este viernes del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que la resistencia a éstos es "una seria amenaza" para la salud y ha abogado por un uso "prudente" de los mismos.

- PUBLICIDAD -
El Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa aboga por un uso "prudente" de los antibióticos

En un comunicado, el COFG ha indicado que el número de pacientes infectados por bacterias resistentes crece en toda la Unión Europea, y que la resistencia a los antibióticos es una "seria amenaza para la salud pública".

Por ello, ha instado a "utilizar con prudencia los antibióticos" con el objetivo de "detener el desarrollo de bacterias resistentes y conseguir que los antibióticos mantengan su eficacia para las generaciones venideras".

"Los usuarios no deben actuar por su cuenta. Desde el Colegio les recomendamos preguntar cualquier duda a su farmacéutico o al médico", ha incidido. Finalmente, desde el Colegio han destacado que "la aparición de resistencias antimicrobianas es responsable de más de 25.000 muertes al año en la Unión Europea y cerca de 700.000 en todo el mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha