Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atacados con artefactos explosivos dos cajeros de Kutxabank en Igorre y Vitoria

Aitor Guenaga

Bilbao —

Dos artefactos explosivos han sido colocados esta madrugada en sendos cajeros de Kutxabank situados en Vitoria e Igorre. En éste último caso, el artefacto ha explotado causando daños, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha relacionado los ataques a la entidad con la celebración de la asamblea de Kutxa que este tarde tendrán lugar en San Sebastián en la que se decidirá sobre su conversión en una fundación. “Parece que el que no está de acuerdo [con la conversión en una fundación bancaria] esta es la forma que tiene de expresar su desacuerdo”, ha apuntado Beltrán de Heredia.

Preguntada en Radio Euskadi si se puede hablar de kale borroka, la consejera de Seguridad ha señalado que aun es pronto para calificarlo de esta manera y que habrá que esperar a los resultados de la investigación en marcha.

El primero de los casos se ha producido sobre las 4 de la madrugada cuando un artefacto explosivo de fabricación casera ha causado daños materiales en un cajero de la localidad vizcaína de Igorre.

El segundo de los artefactos ha sido localizado sobre las 7.30 horas en una oficina de Kutxabank de la calle El Cristo del barrio de Abetxuko, en Vitoria.

Se trata de un artefacto similar -artefacto mixto, según la policía- al que había sido colocado en Igorre, pero en esta ocasión no ha llegado a hacer explosión. La Ertzaintza ha acordonado la zona y sobre las 9.00 horas ha retirado la bomba.

Etiquetas
stats