Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ONGs de Perú, Bolivia y Colombia participan en el I Encuentro 'Personas, Empresa y Cooperación al Desarrollo'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Entre las entidades participantes, (todas ellas trabajan con Zabalketa en alguno de sus proyectos), se encuentran la Organización Asociación AYNI (Bolivia), el Instituto de Capacitación del Oriente (Bolivia), Microempresas de Colombia (MEDA), Cáritas Abancay (Perú), Cáritas Juli (Perú) y Cáritas Cusco (Perú).

Las sesiones se celebrarán en Getxo Elkartegia y en las instalaciones de diferentes organizaciones de Ner Group. Además, los coordinadores de las ONGs podrán reunirse y compartir experiencias con distintos representantes institucionales y ver 'in situ' cómo funcionan proyectos como Lur Denok, Nekatur, o el instituto agrario Arkaute-Itsamendikoi.

Los proyectos de Cooperación Internacional financiados por ONGDs, como la Asociación Zabalketa, e instituciones públicas del País Vasco se ejecutan habitualmente en los países en vías de desarrollo a través de organizaciones locales.

Estas organizaciones son esenciales porque realizan los diagnósticos, diseñan las estrategias de intervención, y proveen el personal y los recursos logísticos necesarios para la ejecución de los proyectos. Son, además, el contacto inmediato con la población beneficiaria final y los que garantizan la sostenibilidad y continuidad de los proyectos comenzados.

El personal de esas entidades, a pesar de tener normalmente buena preparación técnica, tiene, en ocasiones, poco acceso a modelos de organización alternativos, y a otras experiencias de planificación estratégica.

Etiquetas
stats