eldiario.es

Menú

ONGs de Perú, Bolivia y Colombia participan en el I Encuentro 'Personas, Empresa y Cooperación al Desarrollo'

Un total de 13 coordinadores de ONGs de Bolivia, Perú y Colombia realizarán desde este lunes y hasta el próximo día 15 un curso teórico-práctico para reforzar sus capacidades en la gestión organizacional y en la evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo dentro del I Encuentro internacional 'Personas, Empresa y Cooperación al Desarrollo', según han informado la ONG Zabalketa y Ner Group, organizadores del evento.

- PUBLICIDAD -

Entre las entidades participantes, (todas ellas trabajan con Zabalketa en alguno de sus proyectos), se encuentran la Organización Asociación AYNI (Bolivia), el Instituto de Capacitación del Oriente (Bolivia), Microempresas de Colombia (MEDA), Cáritas Abancay (Perú), Cáritas Juli (Perú) y Cáritas Cusco (Perú).

Las sesiones se celebrarán en Getxo Elkartegia y en las instalaciones de diferentes organizaciones de Ner Group. Además, los coordinadores de las ONGs podrán reunirse y compartir experiencias con distintos representantes institucionales y ver 'in situ' cómo funcionan proyectos como Lur Denok, Nekatur, o el instituto agrario Arkaute-Itsamendikoi.

Los proyectos de Cooperación Internacional financiados por ONGDs, como la Asociación Zabalketa, e instituciones públicas del País Vasco se ejecutan habitualmente en los países en vías de desarrollo a través de organizaciones locales.

Estas organizaciones son esenciales porque realizan los diagnósticos, diseñan las estrategias de intervención, y proveen el personal y los recursos logísticos necesarios para la ejecución de los proyectos. Son, además, el contacto inmediato con la población beneficiaria final y los que garantizan la sostenibilidad y continuidad de los proyectos comenzados.

El personal de esas entidades, a pesar de tener normalmente buena preparación técnica, tiene, en ocasiones, poco acceso a modelos de organización alternativos, y a otras experiencias de planificación estratégica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha