eldiario.es

Menú

Comercios de Bilbao lucirán en sus escaparates un vinilo conmemorativo del XX aniversario del Museo Guggenheim

Un total de 235 comercios de Bilbao lucirán en sus escaparates vinilos conmemorativos del XX aniversario de la apertura del Museo Guggenheim tras el acuerdo alcanzado entre la pinacoteca bilbaína y las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y Casco Viejo.

- PUBLICIDAD -
Comercios de Bilbao lucirán en sus escaparates un vinilo conmemorativo del XX aniversario del Museo Guggenheim

La imagen, diseñada con fondo transparente para permitir ver a través de la misma el contenido de los escaparates, se compone de la silueta del Museo dibujada a mano alzada, unida a un grupo de personas y al lema del XX Aniversario: 'El arte lo cambia todo'.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el director general del Museo Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte, ha agradecido a los comerciantes bilbaínos su colaboración, que permitirá acercar el museo "a la ciudadanía".

"Los comercios han sido cómplices con nosotros a lo largo de estos 20 años a la hora de hacer una ciudad más viva, más atractiva, para los que viven en ella y para los visitantes. Han sido y son cómplices con este museo en este proceso de transformación de la ciudad", ha explicado.

Por su parte, el representante de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldaiturriaga, ha subrayado que, desde su nacimiento, el museo es quien está dando "visibilidad" a la ciudad. "Es el icono y emblema de nuestra villa", ha apostillado, para añadir que se ha sentido honrado en colaborar con esta iniciativa.

Por su parte, Jorge Aio, de los comerciantes del centro del Bilbao, ha recordado que la colaboración con el museo no es nueva, algo que le parece "importantísimo". "Nos sumamos al aniversario", ha enfatizado.

La retirada de los vinilos está prevista para noviembre, una vez finalicen los actos de celebración del XX Aniversario. Sobre estos últimos, Juan Ignacio Vidarte ha pronosticado que serán "cuatro días muy inolvidables para la ciudad".

"Va a ser un momento histórico, que va a generar un interés no solo en la ciudad, sino de gente de fuera. Todo va según lo previsto", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha