eldiario.es

Menú

La exposición 'Comète. La red de evasión' del Museo San Telmo de San Sebastián se prolonga hasta el 14 de junio

La exposición 'Comète. La red de evasión' del Museo San Telmo de San Sebastián se prologará hasta el 14 de junio, según han informado fuentes del espacio museístico.

- PUBLICIDAD -
La exposición 'Comète. La red de evasión' del Museo San Telmo de San Sebastián se prolonga hasta el 14 de junio

En un comunicado, desde San Telmo han indicado que, "debido al interés que ha suscitado", esta muestra audiovisual se podrá visitar durante dos semanas más en la Sala Laboratorio con entrada gratuita.

Organizada por San Telmo Museoa, La Casa de la Paz y DSS2016 y producida por Morgancrea, esta exposición presenta un total de 30 entrevistas exclusivas a supervivientes y familiares de personas que participaron en la red Comète, una organización de resistencia civil clandestina que logró, durante la Segunda Guerra Mundial, evacuar a 800 fugitivos, en su mayoría aviadores aliados, a través del río Bidasoa.

La ruta del periplo comenzaba en Bruselas y, tras cruzar ciudades como París, Bayona o San Sebastián, finalizaba en Gibraltar.

La muestra se ha completado en el museo con charlas de integrantes de la red o sus familiares y de expertos en el tema como Martine Le Grelle y Philipe Connart.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha