eldiario.es

Menú

La Comisión de Código Ético ha tomado una decisión por unanimidad sobre Toña, que se dará a conocer esta tarde

La Comisión del Código Ético del Gobierno vasco ya ha tomado una decisión por unanimidad sobre la continuidad o no del consejero de Empleo y Política Sociales, Ángel Toña, en su cargo, después de que se conociera la sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia que le inhabilitaba como administrador concursal. No obstante, no se sabrá hasta las 16.00 horas, cuál ha sido la determinación adoptada.

- PUBLICIDAD -

La resolución judicial se conoció el miércoles, día 11 de febrero, un día después de que Toña tomara posesión de su cargo. Ese mismo día, tras dar explicaciones al lehendakari, Iñigo Urkullu, puso en conocimiento de la Comisión del Código Ético toda la información sobre su inhabilitacion como administrador concursal para que adoptara una decisión sobre su futuro.

La citada Comisión está compuesta por el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, la directora del Instituto Vasco de Administración Pública, Maite Iruretagoiena, el filósofo Daniel Inerarity, y la jurista Elisa Pérez Vera.

Todos ellos han tomado ya una decisión por unanimidad y se la han comunicado a Ángel Toña. El Departamento de Empleo y Políticas Sociales la dará a conocer a través de un comunicado a las 16.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha