eldiario.es

Menú

Se pone en marcha la Comisión de Coordinación entre la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha reunido este martes con altos cargos del Departamento de Seguridad y la Ertzaintza, con el objetivo de poner en marcha la Comisión de Coordinación entre la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza.

- PUBLICIDAD -
Se pone en marcha la Comisión de Coordinación entre la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza

Esta comisión ha estado formada por el alcalde de Bilbao, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, y el viceconsejero de Seguridad del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga.

En la reunión también han participado diversos mandos de la Policía Municipal y altos cargos de la Ertzaintza, como el jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, el jefe de la Comisaría de Bilbao, Todor Aresti, y el jefe Territorial de Bizkaia, Josu Gotzon Lujua.

Según ha informado el Ayuntamiento, la reunión ha servido para analizar temas de seguridad que afectan a Bilbao, así como para trabajar planes estratégicos.

También se ha revisado el estado de coordinación entre ambas policías, que, "aunque goza de buena salud y es dinámica, se quiere actualizar para lograr mejores objetivos y resultados en materia de prevención, protección ciudadana e investigación criminal", ha indicado el Consistorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha