Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se pone en marcha la Comisión de Coordinación entre la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza

Se pone en marcha la Comisión de Coordinación entre la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta comisión ha estado formada por el alcalde de Bilbao, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, y el viceconsejero de Seguridad del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga.

En la reunión también han participado diversos mandos de la Policía Municipal y altos cargos de la Ertzaintza, como el jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, el jefe de la Comisaría de Bilbao, Todor Aresti, y el jefe Territorial de Bizkaia, Josu Gotzon Lujua.

Según ha informado el Ayuntamiento, la reunión ha servido para analizar temas de seguridad que afectan a Bilbao, así como para trabajar planes estratégicos.

También se ha revisado el estado de coordinación entre ambas policías, que, “aunque goza de buena salud y es dinámica, se quiere actualizar para lograr mejores objetivos y resultados en materia de prevención, protección ciudadana e investigación criminal”, ha indicado el Consistorio.

Etiquetas
stats