eldiario.es

Menú

La Comisión Ejecutiva de Kutxabank aprueba el acuerdo alcanzado con los sindicatos en materia laboral

La Comisión Ejecutiva de Kutxabank, reunida esta mañana en Bilbao, ha aprobado el acuerdo alcanzado por la dirección de la entidad y los sindicatos CC.OO. y Pixkanaka para alinear la plantilla con los objetivos estratégicos marcados en el Plan Desarrollo de Negocio para el periodo 2015-2019.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el banco vasco, el compromiso alcanzado entre las dos partes es uno de los "hitos que permitirán al Grupo Kutxabank mejorar su situación competitiva en el sector financiero, al optimizar sus ratios de eficiencia a través de la reducción en los gastos de explotación y de personal".

El proceso de negociación, que se inició el pasado 22 de octubre, ha concluido con la adhesión de Organizaciones sindicales que representan al 53% de la plantilla.

Las medidas, de carácter voluntario, se materializarán a lo largo del mes de enero en materia de prejubilaciones, mientras que las referidas a bajas incentivadas, reducciones de jornada y suspensiones de contrato, junto con otras medidas, se pondrán en marcha durante 2016. La entidad se ha comprometido, asimismo, a crear 30 puesto de trabajo indefinidos durante el próximo ejercicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha