Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comité de Arcelor Zumarraga defiende la viabilidad de la planta y pide a la dirección “nuevas propuestas”

Comité de Arcelor Zumarraga defiende la viabilidad de la planta y pide a la dirección "nuevas propuestas"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El comité de empresa de Arcelor Mittal Zumarraga de Gipuzkoa ha defendido, tras la reunión mantenida con la dirección este jueves que ha dado inicio al periodo de consultas, la “viabilidad” de la factoría y ha reclamado a los responsables de la sociedad “nuevas propuestas”.

En un comunicado, tras la reunión que ha arrancado a las 11.00 horas y se ha prolongado durante algo más de cinco horas, el comité ha explicado que la empresa se ratifica en su decisión del cese parcial de la actividad de la planta de Zumarraga, lo que, “en la práctica, supone el cierre total”, ya que el planteamiento es “el traslado de 342 personas a Asturias”.

En este sentido, ha denunciado que “esto supone una destrucción del empleo, tanto en la planta de origen como en la de destino”, y ha explicado que la dirección de Arcelor Mittal basa su decisión y la memoria jurídica que le ha trasladado en el encuentro de este jueves, en un estudio que ha encargado a un consultor externo.

Para el comité, la información aportada por la dirección de la empresa “es insuficiente”, por lo que le ha reclamado “información adicional, incluyendo la que se le ha facilitado a la consultora para elaborar citado informe”.

Finalmente, los representantes de los trabajadores han incidido en que la planta es “viable” y ha exigido a la dirección la presentación de “nuevas propuestas”.

MOVILIZACIONES

Los trabajadores de Arcelor Zumarraga se movilizarán este viernes en Bilbao junto a sus compañeros de la ACB de Sestao, coincidiendo con la celebración de la junta de accionistas de Iberdrola. Además, el próximo martes realizarán un paro de 24 horas y una concentración entre las 13.00 y las 15.00 horas en Arcelor Zumarraga por el mantenimiento de la actividad industrial de la planta.

Los trabajadores de Arcelor Olaberria han aprobado este viernes realizar ese día un paro de cuatro horas para movilizarse junto a sus compañeros de Zumarraga en apoyo a sus revindicaciones.

Etiquetas
stats